RECONOCE MANCERA AL SUTGDF SU COMPROMISO DIARIO

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó el empeño de su administración para ir de la mano con la fuerza trabajadora del GDF que –dijo- es “una relación constructiva y de compromiso”; por lo que giró instrucciones al Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, para atender las demandas de los empleados antes de que concluya el próximo mes de agosto, ya que desde hace 14 años  no se realiza una revisión a las condiciones generales de trabajo.

En el Teatro de la República, al clausurar los trabajos del LIV Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), el mandatario capitalino encomendó al Oficial Mayor centrarse particularmente en los tópicos de incremento salarial, prestaciones y estímulo económico por concepto de apoyo alimentario, y lo relacionado a la promoción ascendente de los trabajadores en retiro voluntario, entre otras acciones.

Acompañado a su vez por integrantes de  la dirigencia sindical que encabeza Juan Ayala Rivero; el Jefe de Gobierno sostuvo que desde hace 14 años no se realizaba una revisión de las condiciones laborales tan consistente como el que se está efectuando en esta administración.

Destacó en este sentido que los liderazgos sindicales tienen que alzar la voz y hablar fuerte en las mesas de construcción de acuerdos, y –en su caso- el Gobierno debe reconocer a toda la base trabajadora, acercarse a ella y, por supuesto, así es como quiere estar su administración: Cercana a los trabajadores quienes, con sus faenas diarias, contribuyen al engrandecimiento de la ciudad a la que están dejando su vida.

“Es una sola línea de trabajo y es una sola fuerza”, apuntó Mancera Espinosa luego de reiterar que se debe reconocer a la fuerza trabajadora del Gobierno de la ciudad y que con la participación de sus integrantes se están construyendo cosas muy importantes.

El Ejecutivo local encabezó la clausura formal de los trabajos del LIV Congreso General Ordinario que llevó a cabo ayer y hoy el SUTGDF.

Por su parte, Ayala Rivero, tras reconocer la labor diaria de los trabajadores sindicales, afirmó que están comprometidos con el Gobierno de la ciudad y con la transparencia.

“Hoy los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal o de la Ciudad de México, estamos activos y  vivos, 110 mil compañeros con sus familias listos a hacer acciones”, indicó al reconocer que se ha avanzado en la revisión de las condiciones de trabajo que tiene lugar.

Por otro lado, al referirse al trabajo para lograr la Reforma Política del Distrito Federal, el líder sindical señaló que los trabajadores estarán inmersos en esta labor. “Vamos a participar porque este Sindicato será proponente, será constante en su actuar diario con la ciudadanía. El compromiso que tenemos es dar resultados, tener una ciudad de primer mundo, pasar a una ciudad del Siglo XXI con un Sindicato fortalecido, fuerte, de propuesta y activo”.

Deja tu comentario