Temen alza en precio de la carne de cerdo en Puerto Rico

carne de cerdo

San Juan, 12 jul (PL) El presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), de Puerto Rico, Ferdysac Márquez, manifestó hoy su temor de un alza en el precio de la carne de cerdo en el país.
El incremento responde a la prohibición en Puerto Rico de la importación de esos animales vivos, por temor a la propagación en el país de la diarrea epidémica porcina en Estados Unidos, lo que ha ocasionado una escasez de cerdos en esa nación norteña.
El presidente de MIDA aclaró que en la actualidad hay un excedente de carne de puerco en el mercado puertorriqueño, aunque no será hasta otoño cuando disminuya la demanda del producto, que mueve 17 millones de dólares al año.
Cerca del 80 por ciento de la carne de cerdo que se consume en esta isla del Caribe se importa de Estados Unidos, ya que la producción local apenas alcanza a cubrir el 10 por ciento de la demanda.
El resto de la carne porcina importada procede de Canadá y de países de América Central, según informes periodísticos.
El 12 por ciento de carne que consumen los puertorriqueños es de cerdo y el costo por kilogramo supera los siete dólares, lo que se incrementaría si se eleva el precio en Estados Unidos.

Deja tu comentario