SONARÁ EL ROCK EN PLAZAS PÚBLICAS DE AZCAPOTZALCO

Con la finalidad de alejar a los jóvenes del alcoholismo y la drogadicción, y terminar con el mito de que alrededor del rock hay vicios, la delegación Azcapotzalco impulsa el proyecto AzcaRockZalco, concurso de bandas que busca vincular el movimiento con la sociedad.

Ska, urbano, reggae, metal, trash, progresivo, punk, electrónico, hip-hop y todos los subgéneros tendrán cabida en la competencia, que se realizará el mes de agosto en diferentes espacios y parques públicos de la demarcación, con conciertos en vivo a partir de las 12 y hasta las 20 horas.

“Queremos que los jóvenes de Azcapotzalco puedan expresarse haciendo lo que más les gusta y desmitificar el hecho de que los rockeros o músicos están ligados a los excesos, al mismo tiempo que le llevamos entretenimiento a la gente y creamos esa vinculación social necesaria para una sana convivencia”, señaló Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional.

La iniciativa constará de 45 bandas, divididas en tres grupos, que se eliminarán en intervenciones de 20 minutos en tocadas públicas en el Parque Tezozomoc, el 4 de agosto; el Deportivo 20 de Noviembre “La Rosita”, una semana después; Parque Azcatl Paqui, el 18, y la final el 25 del mismo mes en el Jardín Hidalgo. Al concluir el concurso-concierto tocará un grupo sorpresa, como Acid Vedra, conformada por músicos de Real de Catorce.

Los tres primeros lugares obtendrán premios y habrá un reconocimiento extra para el ganador absoluto. El jurado calificador estará conformado por personalidades de la escena rockera nacional y se calificará ejecución, musicalización, dominio del escenario, afinación, originalidad (aunque los temas sean covers, pero bien adaptadas), imagen, complejidad y respuesta del público.

“Lo que buscamos es unir a las familias en torno al rock, por eso haremos estas tocadas donde queremos que vayan los hijos de los músicos o sus papás, familias completas a presenciar la actuación de estas bandas. Si alguno de los grupos o sus integrantes llegan en estado de ebriedad o bajo el efecto de algún estupefaciente, los descalificaremos, ya que el objetivo es derribar ese mito de que rock es igual a drogas y alcohol”, comentó el organizador, Gabriel Galván.

Deja tu comentario