Candidato del PRI acepta derrota en Baja California

México, 13 jul (PL) El candidato de la coalición Compromiso por Baja California, , aceptó su derrota hoy, aún sin resultados finales, como aspirante a gobernador en ese estado ubicado en el extremo noroeste mexicano, en los comicios del 7 de julio pasado.
Castro fue a las elecciones en Baja California por la alianza de los partidos Institucional Democrático (PRI) Verde Ecologista, del Trabajo y el Encuentro Social.
El priista transmitió un mensaje difundido por los medios locales en el que agradece a los pobladores de ese estado que junto a él lucharon por la victoria, y además reconoce que concluido los cómputos de votos de los distritos tiene la certeza de que los resultados electorales no le favorecen.
Hasta anoche el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (Iepcbc) dijo haber concluido el reconteo en 15 de 17 distritos electorales y que la tendencia favorecia al candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega.
Esa coalición está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y  el Estatal de Baja California.
El reconteo de votos para determinar al controvertido ganador por el puesto a gobernador en esa demarcación tiene como plazo para concluir mañana domingo, pero está anunciado que ello pueda ocurrir hoy, cuando también se haga la declaración de validez y entrega de constancias de mayoría.
Los líderes del PAN, Gustavo Madero y PRI, César Camacho, tan pronto cerraron las casillas de votos el domingo pasado se adjudicaron al mismo tiempo la victoria a partir de encuestas  de salida, pero a las pocas horas la balanza se inclinaba hacia la Alianza Unidos por Baja California del PAN-PRD y su candidato, Francisco Vega.
Después trascendió que el Iepcbc invalidó el Programa de Resultados Electorales Preliminares realizado por la empresa PROISI por contener un error aritmético.
El consejero presidente, Rubén Castro, informó que estaba en duda la credibilidad de la empresa, y precisó que el conteo oficial que se haría de miércoles a domingo, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California, y sería el que decidiría quien era el real ganador.
El pasado 7 de julio, se realizaron elecciones en 15 de los 32 estados mexicanos, pero fue en este donde único se votó por gobernador; donde el PAN gobierna desde hace 24 años y es uno de los bastiones donde el PRI puso todo su empeño para ganar.

Deja tu comentario