Capos mexicanos de la droga se desplazaron a Costa Rica

San José, 12 jul (PL) Jefes de los cárteles mexicanos de la droga de Sinaloa, La Familia Michoacana, El Golfo y Los Caballeros Templarios se desplazaron a Costa Rica ante azotes en México, confirmó hoy el Ministerio costarricense de Seguridad.
De 600 a 900 toneladas de cocaína provenientes de Suramérica pasan por Centroamérica, principalmente Costa Rica, con rumbo a Estados Unidos, informó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
El titular se basó en un informe de especialistas independientes contratados por la Organización de Estados Americanos.
Según el documento el combate en Estados Unidos y México por disminuir la compra y el consumo de drogas, provocó que los principales cárteles mexicanos fijen su mirada en Costa Rica no solo para almacenamiento, sino también como mercado.
La situación del narcotráfico y la presencia en el país de las principales células mexicanas y colombianas obligó a las autoridades a enviar a las embajadas en México y Colombia policías de inteligencia, explicó Zamora según el periódico digital crhoy.com.
Esto permite apoyar las investigaciones costarricenses con el complemento en manos de las autoridades de esos países.
El trabajo conjunto de indagación permitió que tan solo en el último mes se decomisara más de una tonelada de cocaína en varios operativos, confirmó la fuente.

Deja tu comentario