Concluye el curso de Auditoría de Seguridad Vial Nivel Básico

Este viernes 12 de julio el Sistema Estatal de Protección Civil concluyó el curso: Auditoría de Seguridad Vial Nivel Básico, impartido en la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas en coordinación con diversas dependencias federales y estatales.

El objetivo de este curso fue el de desarrollar acciones integrales de prevención, con la finalidad de reducir la incidencia de lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito, así como formar Auditores en Seguridad Vial para que identifiquen los factores de riesgo que generan la ocurrencia de accidentes en las vías urbanas y rurales de todo el país.

En total se entregaron reconocimientos a 29 personas de diversas dependencias las cuales adquirieron el compromiso de asegurar que las vías inspeccionadas operen en las mejores condiciones minimizando la aparición de situaciones de riesgo y reduciendo costos.

Dicho curso fue impartido por la iniciativa Mexicana de seguridad vial (Imesevi) cuyo propósito es generar sinergias entre los gobiernos y la sociedad civil, para impulsar y poner en práctica políticas y acciones públicas que mejoren la cultura de la seguridad vial.

Para lograr completar el curso los asistentes elaboraron tres Auditorias en Seguridad Vial (ASV) en las que se consideran las zonas de mayor siniestralidad del estado, desde la realización, la gestión de las mejoras hasta la publicación de los resultados.

Deja tu comentario