Denuncia Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández un retroceso de 14 años en la inversión pública

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, denunció al Gobierno del Distrito Federal por volver a castigar a la Ciudad de México  en materia de inversión del gasto gubernamental ubicándola en  niveles similares a los del año 2000.

De acuerdo con Téllez Hernández, la inversión se ajustará en un 60 por ciento y equivale a una regresión de 14 años cuando fue de 9 mil 700 millones de pesos.

«Mancera anunció este gasto como un triunfo, cuando en realidad es un grave retroceso que pone en riesgo, no sólo la mejoría de los servicios públicos, sino incluso, el mínimo de funcionamiento para mantener la operación de la ciudad en sus aspectos básicos», detalló el presidente de la Comisión de Hacienda.

El legislador Agregó que lo destinado hace 14 años por el Gobierno del Distrito Federal equivalente a 9 mil 713 millones de pesos, incluso resulta superior a lo anunciado por Miguel Ángel Mancera para el ejercicio en curso.

Héctor Saúl Téllez,  sostuvo que es intolerable una nueva expansión de las erogaciones del gasto corriente a costa de mayores carencias en la infraestructura pública y el deterioro del rubro, así como de mantener el ritmo.

Subrayó que para Acción Nacional es preocupante, ya que deja en riesgo la viabilidad funcional de la capital y de millones de capitalinos que verán disminuido su nivel de vida.

El legislador panista puntualizó que la propuesta del Jefe de Gobierno vulnera la autorización contenida por el propio presupuesto de egresos, ya que su monto anual etiquetado por la ALDF para este año fue de 22 mil millones de pesos que ahora, se dice, se ajustarán a la baja.

«Con esta propuesta, resulta que el monto autorizado anual se reducirá en más del 60 por ciento respecto del gasto de inversión esperado para el Distrito Federal» y se trata de revalorar, así como recuperar el gasto de inversión.

Ante ello, expresó su preocupación por esta práctica de los dos últimos años, pues en 2011, aún cuando Marcelo Ebrard gobernaba la capital, el gasto de capital de la ciudad ya había sido de 35 mil 400 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que es riesgoso para la ciudad de México esta parálisis deliberada y en contra de lo previsto en el Presupuesto de Egresos del DF, «no avalamos ni consentimos, porque representa un retroceso para los capitalinos y la pérdida de un patrimonio construido por muchos años y vemos con preocupación que los gobiernos de izquierda sigan castigando la infraestructura pública y gratuita para las ciudadanos».

Deja tu comentario