Evo Morales llama a la unidad en defensa del proceso de cambio

La Paz, 13 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy al pueblo, a los movimientos sociales y a los campesinos a mantenerse unidos para enfrentar las amenazas contra el proceso de cambio, el cual lidera desde 2006.
Morales, quien está convencido de que con unidad se puede conseguir todo, insistió en que existe una estrategia para dominar a los países progresistas con la intención de adueñarse nuevamente de sus recursos naturales.
El mandatario participó en la inauguración de una moderna carretera, que unirá las provincias de Larecaja y Omasuyos con esta capital, y advirtió que llegó el momento de decidir si prevalece la unidad o el fracaso.
«Nos unimos o nos hundimos», destacó el primer presidente indígena del país, quien aclaró que en cada una de esas concentraciones en las cuales participa, persigue también hacer un repaso del pasado y planificar el futuro.
Por otra parte, mostró su convencimiento de que «ya no nos pueden dominar con dictaduras militares, con golpes de Estado. Cuando ya no justifican cómo ganamos en las elecciones… buscan enfrentarnos».
Morales insistió en lo que hace el imperio en otros continentes, para justificar después intervenciones militares, ya sea mediante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, o los cascos azules de las Naciones Unidas.
El Presidente recordó también que las acusaciones de narcotráfico, de terrorismo, de autoritarismo abundan en su contra y denunció que pequeños grupos del neoliberalismo sostienen lo del autoritarismo porque el Movimiento Al Socialismo tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Esa mayoría «es por el voto del pueblo boliviano, no es porque Evo elige. Se elige con el voto a senadores y diputados, destacó.
«Hacen espionaje, seguimiento, para intervenir», comentó, en tanto insistió en que las intervenciones tienen el objetivo de adueñarse de los recursos naturales del país, tal como ha pasado desde la época de la colonia.

Deja tu comentario