INSTRUYEN A VECINOS PARA PARTICIPAR EN ELECCIÓN DE COMITÉS VECINALES

Con la participación de consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), diputados, académicos y vecinos se llevó a cabo en Azcapotzalco el “Foro Delegacional de Participación Ciudadana en el Distrito Federal Construyendo Ciudadanía de Grandes Avances”, en el que se destacó la importancia para que los habitantes de la demarcación tomen parte de la próxima elección de Comités Vecinales, el 1 de septiembre.

Alfonso Velázquez Alzúa, Director General de Participación Ciudadana en Azcapotzalco, dio la bienvenida e inauguró las ponencias, oportunidad en la que destacó los logros alcanzados entre habitantes y gobernantes a partir de la elección de Comités.

“Los cambios culturales siempre han costado trabajo asimilarlos, pero los gobiernos hemos ajustado para alcanzar una óptima vinculación con los ciudadanos. En 2013 ya hemos entregado muchos proyectos de Presupuesto Participativo y estamos logrando que la gente vea que estamos trabajando en beneficio de ellos, y la utilidad que tiene que se reúnan y decidan en beneficio del lugar que habitan”, señaló Velázquez Alzúa.

El presídium estuvo conformado por los diputados locales, Vidal Llerenas y Antonio Padierna; Mauricio Rodríguez Alonso, presidente de la Comisión permanente de Participación Ciudadana del IEDF; el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Juan José Santibáñez; y la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la VI Asamblea del Distrito Federal, diputada Lucila Estela Hernández, quien invitó a los vecinos a la transformación de la capital del país.

“Es fundamental el aporte de los ciudadanos en la formación de políticas públicas, por eso en la VI Legislatura consideramos revisar a profundidad las formas y ejecuciones para las reglas de operación del Presupuesto Participativo en beneficio de los habitantes”, sostuvo la asambleísta.

Alrededor de 200 personas tomaron parte de las ponencias, en las que se insistió en la importancia de tomar parte en la próxima elección de Comités Ciudadanos y registro de Proyectos de Presupuesto Participativo. En Azcapotzalco el registro puede ser en Tecpatl (San Isidro) # 202-D, colonia Santa Lucía, fraccionamiento San Antonio, y en Avenida 22 de Febrero # 251, col. Santa María Malinalco.

La inscripción de fórmulas para Comités Vecinales concluye el próximo domingo a las 14 horas y las campañas se desarrollarán del 6 al 20 de agosto. La elección electrónica será del 24 al 29 de agosto en más de 250 módulos que se ubicarán en diferentes puntos de la capital, y el 1 de septiembre de forma tradicional en los 44 distritos de la Ciudad de México.

Deja tu comentario