México y EE.UU. coinciden en crear grupo para combatir delincuencia

México, 13 jul (PL) El Procurador General de la República (PGR) de México, Jesús Murillo y la titular de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Michele M. Leonhart, coincidieron en la conveniencia de crear un grupo de trabajo coordinado para combatir la delincuencia organizada.
Durante un encuentro realizado este viernes aquí el fiscal mexicano y la funcionaria estadounidense hablaron de reforzar el trabajo de investigación y establecer un grupo de trabajo entre ambas entidades  para favorecer esfuerzos coordinados previa definición de una agenda bilateral.
Un comunicado emitido por la PGR  precisó que hubo en el encuentro un «diálogo franco y de entendimiento pleno»  en el cual se trataron «los temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia con el objetivo de fortalecer una relación que beneficie a ambas naciones».
También ponderaron la asociación estratégica entre los dos países en la procuración de justicia y refrendaron su compromiso de colaboración para mejorarla.
El combate a la delincuencia y al narcotráfico fue tema esencial de la agenda en la bilateral México-Estados Unidos durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama a este país los días 2 y 3 de mayo pasados.
La lucha contra el narcotráfico desarrollada durante la administración de Felipe Calderón (2006-2012) costó a México más de 60 mil vidas y miles de personas desaparecidas.
Michele M. Leonhart participó este viernes en la ceremonia por el aniversario 85 de la Policía Federal mexicana, la cual encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario