Acuerda Núñez con Infonacot créditos blandos para burócratas

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda, firmaron el convenio de afiliación que permitirá a los trabajadores al servicio del estado acceder a los servicios financieros del organismo federal.
El mandatario estatal destacó que además de los beneficios directos para la clase trabajadora, el instrumento formalizado este viernes entre el gobierno estatal e Infonacot imprimirá dinamismo a las actividades productivas y ayudará a reactivar la economía del estado.

En ceremonia efectuada en la sede del Poder Ejecutivo, Núñez Jiménez destacó todo el respaldo brindado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para atender la crisis que viven las finanzas de Tabasco, entidad donde el Infonacot, en lo que va de 2013, ha colocado más de 117 millones de pesos a través de 14 mil 790 créditos a favor de casi 58 mil trabajadores.
Explicó que el nuevo mecanismo ampliará las posibilidades de financiamiento de los trabajadores para que estén en condiciones de adquirir bienes con las tasas más accesibles del mercado.

Dijo que el convenio de afiliación representa una oportunidad para que los empleados del Gobierno del Estado vuelvan a acceder a créditos, luego que por años, a causa de la crisis del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), se suspendieron los préstamos hipotecarios y económicos.

REFORMULACIÓN A FONDO DEL ISSET
Ante líderes sindicales y dirigentes empresariales, Arturo Núñez planteó que para atender este tema en breve presentará al Congreso del Estado un proyecto de reforma a la legislación del ISSET que reformulará a fondo el sistema de pensiones y ayudará a sanear las finanzas del organismo.

César Martínez Baranda refirió que Tabasco es el tercer estado del país con el que se acuerda un instrumento de este tipo, dirigido a fortalecer las finanzas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El titular de organismo federal añadió que además de ofrecer servicios financieros sin distinción de ideologías a los asalariados, la institución atraviesa una nueva etapa en la que –alineada a las modificaciones aprobadas a la Ley Federal del Trabajo– coadyuva a que las empresas cumplan las reformas a la norma en la materia.

Agregó que para ello se creó un micrositio a través del cual organismos gubernamentales y empresas pueden afiliarse de forma rápida y gratuita al Infonacot, lo que le da derecho a sus empleados a acceder a las alternativas financieras del organismo.

Martínez Baranda expuso que la institución dispone de los créditos en efectivo con cargo a nómina, además de los préstamos que se cargan en tarjetas de la marca Mastercard, con la que los beneficiados pueden adquirir sus bienes en más de 40 mil centros de comercio y servicios afiliados a esta línea en todo el país.

MÁS DE 5,100 MDP EN CRÉDITOS

Dio a conocer que en lo que va de la gestión del presidente Enrique Peña, el Infonacot ha distribuido más de un millón de créditos, que representan una bolsa de cinco mil cien millones de pesos en beneficio de alrededor de cuatro millones de trabajadores.

Julio César Venegas Guzmán, director general adjunto de Planeación y Operación del organismo federal, destacó la disposición del gobierno de Arturo Núñez para lograr un convenio de afiliación que permitirá a los burócratas acceder a créditos blandos.

Atestiguaron la protocolización del acuerdo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Ventura Priego Madrigal; el secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT-CROM), Edgar Azcuaga Cabrera, además de Benjamín Fontecha Flores, director estatal del Infonacot.

Estuvieron presentes además los secretarios de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra; de Administración, Eloísa Ocampo González, y de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, así como el coordinador de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil.

Deja tu comentario