Agencia Antidopaje de Estados Unidos apoya actitud de Tyson Gay

Washington, 14 jul (PL) La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) apoyó hoy la actitud del velocista Tyson Gay de apartarse de manera voluntaria del deporte activo, tras dar positivo en un control el 16 de mayo último.
«La Usada agradece su actitud en esta situación y su decisión de retirarse voluntariamente de la competición mientras se evalúan todos los hechos que rodean su test», precisó la entidad a la prensa.
Gay, de 30 años y trimonarca mundial en Osaka-2007, confirmó el positivo en un control antidoping y renunció al Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, previsto del 10 al 18 de agosto.
No es una historia de sabotaje. Básicamente confié en alguien y me decepcionó, dijo el corredor y recordista nacional en los 100 metros.
El estadounidense tenía la mejor marca de la temporada en el hectómetro, con 9.75 segundos, y amenazaba ser el principal rival en la cita rusa del jamaicano Usain Bolt, rey del orbe en esa distancia.
Según la Usada, la muestra B de Gay será analizada en los próximos días.
«Como en todos los casos, los deportistas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario a través de un proceso legal, y cualquier intento de explotar con fines sensacionalistas o especular va en contra del proceso, del juego limpio y de aquellos que aman el deporte limpio», agregó la organización.

Deja tu comentario