Caen precios del azúcar por ventas especulativas

La Habana, 14 jul (PL) Los precios del azúcar crudo y refino despidieron la semana con pérdidas en Nueva York y Londres, afectados por ventas especulativas y excedentes mundiales de esos endulzantes, dijo hoy Cubazucar.
En el primero de esos mercados, el producto sin refinar, para entrega en octubre, cerró la etapa a 16,06 centavos de dólar la libra, con oscilaciones entre el lunes y el viernes comprendidas en el rango de 16,47 y 16,03 centavos por unidad.
A inicios de semana, el azúcar crudo intentó infructuosamente rebasar la cota de 16,50 centavos, que hasta ese momento había representado un importante nivel de apoyo.
El movimiento refleja las perspectivas de sobre oferta en la actual temporada, señaló además Cubazucar en su último informe acerca de la comercialización del alimento.
En cuanto al refino o blanco, el producto cerró la semana en Londres a 480 dólares la tonelada métrica ( tm ), lo que supuso un retroceso de 16,1 dólares, dijo esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Fuentes brasileñas informaron que los centrales de la región centro-sur de ese país molieron sólo 29 millones 103 tm de caña en la segunda mitad de junio.
La producción del endulzante se redujo en un 16,36 por ciento en ese lapso, mientras que la de etanol se incrementó en un 5,98.
Sin embargo, la caña total procesada en la cosecha 2013-2014 hasta finales de junio es un 40,98 por ciento superior a la de la campaña precedente.
También se conoció que India aseguró que el aumento del arancel de importación de azúcar al 15 por ciento es suficiente para limitar su entrada del exterior, e incrementar las ventas domésticas.
Lo anterior ayuda a los productores a recuperarse de los problemas financieros vigentes, dijeron además fuentes oficiales de ese sector en el país asiático.
Estas estimaron la demanda india de azúcar para la próxima temporada en 21-22 millones de tm.
México dio a conocer que produjo hasta el 6 de julio unos 6,9 millones de tm de ese alimento, cifra por encima del promedio de los últimos cinco años, de 5,11 millones de tm.
Por su parte, Estados Unidos informó que compró 91 mil 238 tm de sacarosa a productores domésticos, acción que no ejecutaba desde el año 2000.

Deja tu comentario