Colombiano Quintana segundo en etapa del Tour de Francia

París, 14 jul (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana finalizó hoy en la segunda posición de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad de Givors y el alto de Mont Ventoux, sobre 242,5 kilómetros.
Quintana, del equipo español Movistar, cruzó la meta a 29 segundos del británico Chris Froome (Sky), quien necesitó de 5:48.45 horas para ganar el segmento y aumentar su ventaja al frente de la competición.
Con la actuación de este domingo, el sudamericano asecendió al sexto puesto de la clasificación general, a 5.47 minutos de Froome, quien lidera la ronda con crono de  6:11.43 horas.
El español Alberto Contador (Saxo Bank y ganador de las ediciones de 2007 y de 2009, sigue en el tercer escaño, a 4.25 de Froome, y a 11 segundos del holandés Bauke Mollema (Belkin), quien logró mantener el segundo escaño.
Hoy Quintana atacó al inicio del ascenso Mont Ventoux, con casi 20 kilómetros de elevación y una pendiente media del 7.5 por ciento, pero enseguida fue alcanzado por Froome.
Juntos hicieron buena parte de la carrera y en algunos momentos el británico tomó la punta.    A falta de kilómetro y medio aceleró de nuevo y se quedó solo para protagonizar un nuevo golpe en la ronda gala, como el que dio en la cima pirenaica de Ax 3 Domaines, primer final en alto de este Tour centenario, y en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, donde acabó segundo, pero aventajó al resto de los candidatos a la victoria final.
Por detrás, Contador no reaccionó y llegó a la sentencia con visible muestras de cansancio en la sexta posición, a 1.40 minutos del británico.
«Esta etapa es un sueño, ganar aquí es increíble, con tanta gente animando en la cuneta. Es la victoria más grande de mi vida, una cima histórica en la que han ganado los más grandes», afirmó Froome a la prensa.
Además indicó que no se había marcado como objetivo ganar la etapa, pero sí aumentar la ventaja con respecto a sus principales perseguidores en la general.
«Mi objetivo era ganar algo de tiempo en la general, pero no pensaba ganar la etapa, creía que lo haría (Nairo) Quintana. Pero en los dos últimos kilómetros ha perdido algo de piernas y yo he hecho mi carrera al máximo para lograr la máxima ventaja posible», señaló.
Tras la dura jornada del Mont Ventoux, el pelotón del Tour de Francia vivirá mañana su segundo día de descanso, oportunidad de preparar el último tramo de esta edición.
Clasificación de la decimoquinta etapa:
-1.Christopher Froom (GBR-Sky)          5:48.45 horas.
-2.Nairo Quintana (COL-Movistar)        a 29 segundos.
-3.Mikel Nieve (ESP-Euskaltel)            1.23 minutos.
-4.Joaquim Rodríguez (ESP-Kastusha)       m.t.
-5.Roman Kreuziger (RCH-Saxo Tinkoff)    1.40.
-6.Alberto Contador (ESP-SaxoTinkoff)     m.t.
-7.Jakob Fuglsang (RCH-Astana)            1.43.
-8.Bauke Mollema (HOL-Belkin)             1.46.
-9.Laurens Ten Dam (HOL-Belkin)           1.53.
-10.Jean Christophe Pearaud (FRA-Ag2r)    2.08.
Clasificación general individual:
-1.Christopher Froome (GBR-Sky)          6:11.43 horas.
-2.Bauke Mollema (HOL-Belkin)            a  4.14 minutos.
-3.Alberto Contador (ESP-Saxo Tinkoff)      4.25.
-4.Roman Kreuziger (RCH-Saxo Tinkoff)       4.28.
-5.Laurens Ten Dam (HOL-Belkin)           4.54.
-6.Nairo Quintana (COL-Movistar)            5.47.
-7.Jakob Fuglsang (DIN-Astana)              6.22.
-8.Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha)          7.11.
-9.Jean Christophe Peraud (FRA-AG2R)        7.47.
-10.Michael Kwiatkowski (POL-Omega)         m.t.

Deja tu comentario