CONVOCAN A CARRERA DE 10 KM EN AZCAPOTZALCO

Para fomentar el deporte y combatir la obesidad, el gobierno delegacional convoca a recorrer la ruta “10 KM Primera Carrera Azcapotzalco Rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, que se realizará el 21 de julio a las 08:00 horas en la demarcación, y cuyos ganadores obtendrán en conjunto premios por 24 mil pesos.

La justa deportiva servirá como preparación a la XXXI edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el arranque será a las 8 horas en la explanada delegacional y recorrerá un circuito de 10 kilómetros a lo largo de las avenidas 22 de Febrero, Antigua Calzada de Guadalupe y Camarones hasta llegar a la meta en el punto de salida. Las vialidades mencionadas permanecerán cerradas de 8 a 10 horas.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, alentó a vecinos y ciudadanos en general a participar en este tipo de eventos, que buscan ofrecer actividades saludables y recreativas que impulsen la activación física y el acercamiento al deporte.

“Esperamos que haya una nutrida asistencia de capitalinos, queremos promover una vida saludable, la activación física y fomentar la participación en el Maratón de la Ciudad, además de que los deportistas tendrán posibilidad de competir por un premio económico a su esfuerzo, constancia y dedicación”, dijo el titular de Azcapotzalco.

Divididos en ramas femenil y varonil, los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 19 de julio en las categorías Libre, de 15 a 45 años y Master, de 46 años en adelante; con premios de tres, dos y mil pesos para los primeros tres lugares de cada categoría y rama.

Plácido Morales Trujillo, director general de Desarrollo Social, explicó que los interesados en participar en la competencia pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas en los deportivos Azcapotzalco, 20 de Noviembre, Renovación, Victoria de las Democracias y el Parque Tezozómoc.

También será posible registrarse a través de la página de la delegación, http://azcapotzalco.df.gob.mx, para  obtener mayores informes comunicarse a la Dirección del Deporte al 53824554. Los participantes en la carrera de 10 kilómetros deberán acudir el sábado 20 de julio, de 9 a 17 horas, a la explanada delegacional por su paquete de competidor.

A lo largo de la ruta se dispondrá de dos módulos de hidratación y presencia de ambulancias de Protección Civil, Policía Auxiliar y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Además de la carrera oficial se habilitará un recorrido libre de 5 kilómetros, sin premiación, para las personas que no deseen competir, que no requiere de inscripción, y se puede participar sin restricción de edad, con la intención de fomentar la práctica de actividades deportivas y la convivencia familiar. También habrá torneos de basquetbol y fútbol organizados por el Instituto de Atención y Prevención a las Adicciones (I

APA) en el Parque Hundido a un costado de la explanada delegacional de 10 a 17 horas.

Deja tu comentario