Desea Mbeki pronta recuperación de Mandela

Johannesburgo, 14 jul (PL) El expresidente sudafricano Thabo Mbeki (1999-2008) manifestó confianza de que el exgobernante Nelson Mandela, líder de la lucha contra el apartheid y hospitalizado en Pretoria, se recuperará y regresará pronto a su morada.
Tengo la certeza de que un día de estos Madiba (como se le conoce cariñosamente a Mandela), retornará a su residencia, enfatizó Mbeki, quien ante medios de prensa locales elogió la entrega de los médicos que atienden al héroe nacional sudafricano.
Mandela, Premio Nobel de la Paz (1993) y quien se convirtió en 1994 en el primer presidente negro en la historia de este país africano, fue recluido en una clínica de Pretoria el pasado 8 de julio por causa de una recurrente infección pulmonar.
Hace tres días, el mandatario sudafricano, Jacob Zuma, indicó en un comunicado oficial que Mandela, de 94 años, responde favorablemente al tratamiento médico y permanece en estado grave, pero estable.
A raíz del nuevo ingreso hospitalario, el excelso patriota ha recibido múltiples mensajes de cariño desde diversas partes del mundo, en que le desean más años de vida.

Deja tu comentario