Detenidas 38 personas en desalojo policial en universidad chilena

Santiago de Chile, 14 jul (PL) Con saldo de 38 personas detenidas concluyó hoy una operación de la policía de Carabineros de Chile en la Universidad Central, ubicada en el barrio Parque Almagro, en esta capital.
Dotados con carros lanza-agua y vehículos especiales para el lanzamiento de gases lacrimógenos, los uniformados incursionaron en la institución  para desalojar a los estudiantes, que desde fines de junio mantenían tomadas diferentes sedes de la alta casa de estudios en reclamo de varias demandas.
Según narró a Radio Biobío uno de los alumnos, identificado como Luciano, la cantidad de fuerzas y medios utilizados por la policía para ocupar la universidad fue desproporcionada en comparación con el número de personas que se encontraban en su interior.
Las incursiones se produjeron en las sedes Almagro Norte, Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II, que se mantenían en toma al haber fracasado las negociaciones entre los alumnos y la rectoría.
Los estudiantes han reclamado con insistencia tener participación en la elección de los decanos del recinto.
El capitán de Carabineros Víctor Herrera dijo a Radio Cooperativa que  «fue un ingreso planificado y organizado, con una cantidad no menor de nuestra gente».
Según el jefe policial, los jóvenes se replegaron al interior del recinto, donde fueron halladas botellas y otros frascos con algunas sustancias, que a juicio de las autoridades serían utilizadas por los ocupantes de la universidad para hacer frente a los uniformados.

Deja tu comentario