Drástico recorte al desarrollo de la capital en términos de infraestructura y servicios del GDF

El gasto en inversión pública para este año se ubicará en un 60 por ciento; de acuerdo con el diputado del GPPAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, representa un «drástico recorte al desarrollo de la capital en términos de infraestructura y servicios».

El presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que el gasto anunciado es apenas comparable con el del 2000, cuando la ejecución del rubro fue de 9 mil 700 millones de pesos.

«En Acción Nacional vemos que las recientes declaraciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera sobre el gasto en inversión, son triunfalistas sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos quienes al final de cuentas ser verán afectados por falta de servicios públicos básicos», Indicó el panista.

Agregó que el monto etiquetado para gasto gubernamental de hace 14 años por el Gobierno del Distrito Federal es equivalente a 9 mil 713 millones de pesos, incluso resulta superior a lo anunciado por Miguel Ángel Mancera para el ejercicio del año en curso.

Téllez Hernández califico de «intolerable e inadmisible una nueva expansión de las erogaciones del gasto corriente a costa de mayores carencias en la infraestructura pública y el deterioro del rubro, así como de mantener el ritmo».

Abundó que la propuesta de Miguel Ángel Mancera vulnera la autorización contenida por el propio presupuesto de egresos aprobado por la ALDF, ya que su monto anual etiquetado para este año fue de 22 mil millones de pesos que ahora se ajustarán a la baja.

«Se trata de una práctica de los dos últimos años, pues en 2011, aun cuando Marcelo Ebrard gobernaba la capital, el gasto de capital de la ciudad ya había sido de 35 mil 400 millones de pesos» afirmo Héctor Saúl Téllez.

Finalmente consideró  que es un riesgo para la ciudad de México esta parálisis deliberada y en contra de lo previsto en el Presupuesto de Egresos del DF. «No avalamos ni consentimos, porque representa un retroceso para los capitalinos y la pérdida de un patrimonio construido por muchos años y vemos con preocupación que los gobiernos de izquierda sigan castigando la infraestructura pública y gratuita para las ciudadanos», puntualizó.

Deja tu comentario