ENTRAN EN OPERACIÓN LOS PARQUÍMETROS EN LAS COLONIAS ROMA NORTE II E HIPÓDROMO II

A partir de mañana lunes 15 de julio comenzarán a operar de manera normal los nuevos parquímetros en las colonias Roma Norte II e Hipódromo II, por lo que los vehículos que no cubran la cuota de dos pesos por 15 minutos o se estacionen mal en estas zonas serán sancionados conforme a la ley.

 

De esta forma, las cuatro zonas donde los vecinos votaron el pasado domingo 20 de enero por la instalación de parquímetros, ya estarán trabajando al 100% y del total del dinero recaudado, 50% se quedará para obras y seguridad de los vecinos de esos lugares.

La entrada en operación de los parquímetros en las colonias Roma Norte II, que abarca de avenida Chapultepec a Álvaro Obregón  y de Insurgentes a Cuauhtémoc, y la Hipódromo II, que se ubica en la zona de la avenida Tamaulipas, se da luego de dos semanas durante las cuales los vecinos se familiarizaron con los procesos de funcionamiento y cobro.

Durante los 15 días de información al público se mostró la forma en que se obtienen los stikers, la cuota de dos pesos 15 minutos que deben cubrir y como se deposita, y las multas a que se harán acreedores en caso de infringir el reglamento.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano vigente, la multa es de 324 pesos por estacionarse sin pagar por el uso del cajón y 194 pesos por la aplicación de la araña, lo que en total suma 518 pesos que los infractores deberán cubrir.

 

Los pagos se podrán realizar en las oficinas de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal o en las tiendas Oxxo y 7 Eleven, después de macar al número que dejan los encargados de las arañas para que pasen a liberar las unidades.

A partir de mañana lunes, los vehículos que no paguen o que sean mal estacionados, serán inmovilizados con arañas y multados para que sean liberados.

Cabe mencionar que en estas dos zonas los vecinos votaron por la instalación de los parquímetros, por lo que las protestas que realiza un grupo de opositores han sido rechazadas por las autoridades competentes, ya que la voluntad mayoritaria voto democráticamente por su colocación.

Deja tu comentario