México por pase a cuartos de final en Copa de Oro

Washington, 14 jul (PL) La selección mexicana de fútbol buscará hoy su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro, cuando enfrente a Martinica por el grupo A, en la ciudad estadounidense de Denver.
El mediocampista Jorge Enríquez no jugará este domingo por el Tri, en el estadio Sports Authority y Field, como consecuencia de una distensión muscular en el muslo derecho, una lesión sin gravedad para el jugador.
Enríquez se siente en condiciones de entrar en acción,  pero es consciente que si descansa es para poder recuperarse al cien por ciento.
Además admitió su gran molestia por perderse este duelo, aunque considera que lo mejor es dejarle el lugar a otro futbolista.
«Nunca veo por el objetivo personal, a mí me duele, porque uno quiere estar, pero siempre hay que obedecer a lo que te diga el cuerpo técnico», afirmó el centrocampista a la prensa.
México es el campeón de las dos últimas ediciones del principal torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concafaf), pero acude a la cita sin sus grandes estrellas.
Los monarcas defensores cayeron en su primera presentación 1-2 ante los panameños y luego derrotaron 2-0 a los canadienses.
Por su parte, Martinica debutó con un triunfo de 1-0 ante Canadá y después perdió con similar marcador ante Panamá, ya clasificado a la próxima fase.
Patrick Cavelan, técnico de la selección caribeña, consideró que un empate hoy ante el Tri sería un buen resultado, dada las diferencias que existen entre ambas escuadras en todos los aspectos.
«Un empate para nosotros sería un gran resultado, mi predicción sería un cero a cero, pero claro, nosotros vamos por la victoria», declaró.
Destacó la importancia de ser sólidos en su cuadro bajo y mostrar una concentración total, la única forma, desde su punto de vista, en la que pueden detener el aparato ofensivo del combinado mexicano.
«Trataremos de ser ordenados en la defensa para evitar los contragolpes de ellos, nuestra defensa tiene que hacer su trabajo para no recibir ningún gol», sentenció.
Estados Unidos y Costa Rica avanzaron el sábado a los cuartos de final, tras derrotar por 4-1 y 1-0 a Cuba y Belice, respectivamente, en la segunda jornada de la llave C, en la ciudad estadounidense de Sandy.
En el triunfo de los anfitriones sobresalió Chris Wondolowski al marcar dos tantos para colocarse como el líder goleador del torneo con cinco anotaciones.
Wondolowski, autor de tres dianas ante Belice, perforó las redes a los 65 y 84 minutos después de que Landon Donovan y Joe Corona marcaran a los 45 y 56.
Previamente, los cubanos se habían ido adelante con el gol de José Ciprian Alfonso a los 35 minutos.
En el otro partido del grupo, Costa Rica venció a Belice con tanto de Dalton Eltey en su propia portería (m. 49).
Con estos resultados, Estados Unidos y Costa Rica llegaron a seis puntos, mientras que Cuba y Belice quedaron prácticamente eliminados pues no han sumado.
Los dos primeros y los dos mejores terceros de cada zona se clasifican para los cuartos de final. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

Deja tu comentario