PERMANENCIA EN EL PACTO OBLIGAN A GOBIERNO Y AL PRI A CORREGIR VIOLACIONES COMETIDAS EN COMICIOS: ZAMBRANO

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al gobierno federal y al PRI responder por los actos criminales e irregularidades registrados durante el proceso y la jornada electoral reciente, y proceder a las investigaciones a fin de crear el clima adecuado para continuar con los trabajos del Pacto por México.

“Estamos planteado acordar las reformas, porque no se van a imponer de un lado u otro. Y la primera de la condiciones para que podamos continuar es justamente que se atiendan el conjunto de denuncias que se presentaron y que haya consecuencias. No puede pensarse de otra manera, porque se lastimó la confianza de las partes integrantes del Pacto”, demandó.

Emplazó al gobierno federal y al PRI para que acepten que “debe irse a un límite de tope dónde tope y caiga quien caiga, del tamaño que sea; funcionarios menores hasta gobernadores, pero que se establezcan responsabilidades. Hubo muertos, ¿quiénes son los responsables?”

En reunión conjunta con su homólogo del PAN, Zambrano Grijalva subrayó que “el Pacto está en una suerte de receso fáctico, quien provoca ese dilema es el PRI y el gobierno federal, entonces esperamos sus respuestas”.

No obstante, dejó en claro la disposición del PRD por el diálogo para la concreción de acuerdos con las demás fuerzas políticas, que privilegien el bienestar de México, pero “las investigaciones deben realizarse y tener consecuencias los actos criminales y violatorios a la ley que se dieron durante el proceso y la jornada electoral”.

“Nos asesinaron a un coordinador de campaña del municipio más importante de Zacatecas a unos días antes de la elección. ¿Quién es el responsable? ¿Quién es el jefe de los pirómanos en Quintana Roo que quemaron varios carros de candidatos y dirigentes?”, objetó.

Zambrano Grijalva insistió: “¿El crimen organizado caminando de la mano del PRI, o el PRI apadrinado por el crimen organizado? No va a haber consecuencias, ¿quiénes son los responsables de estas acciones ilegales y actos criminales?

“Quiénes son los responsables de haber permitido el día mismo de la elección en municipios de varios estados del país el uso de bandas de delincuentes claramente identificados con el crimen organizado, gente armada con rifles de alto poder, y son lugares donde ganó el PRI”, expuso.

Zambrano Grijalva exhortó al gobierno federal  a “que nos digan qué es lo va a pasar, que nos respondan claramente. No vamos a dejar pasar el conjunto de trapacerías que nos hicieron, y que a pesar de ellas pudimos salir adelante en la mayoría de los estados en donde fuimos en coalición con el PAN”.

“Tope dónde tope y caiga quien caiga, que sigan las investigaciones en curso”, reclamó el presidente nacional del PRD.

Deja tu comentario