Se compromete Sagarpa a construir Parque Agroindustrial en Chiapas con inversión de 400 mdp

Durante la gira de trabajo que sostuvo por Chiapas este fin de semana, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, reafirmó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de crear un Parque Agroindustrial en Chiapas, para lo cual anunció una inversión de 400 millones de pesos.

El Parque Agroindustrial, está concebido como el espacio donde todos los productos del campo, e inclusive la pesca, tengan el valor agregado que requieren, para que se genere empleo y se impulse la economía de Chiapas.

En este sentido, Manuel Velasco Coello reconoció la palabra cumplida del gobierno federal, ya que subrayó, “se trata de un compromiso de campaña que en su momento hizo con el pueblo de Chiapas Enrique Peña Nieto, y que ahora se concreta con este anuncio”.

El mandatario consideró que la riqueza en recursos naturales que ofrece Chiapas, hace de la entidad el lugar idóneo para la construcción de dicha obra, misma que permitirá detonar el desarrollo económico de la región mediante la producción, procesamiento y comercialización agroindustrial.

Como lo ha expresado en otras ocasiones, Velasco Coello destacó que esta obra es vital, ya que traerá beneficios para los chiapanecos y favorecerá a gran parte de los mexicanos.

Cabe destacar que los estudios de viabilidad para la construcción del Parque Agroindustrial son realizados por el equipo de investigadores del Grupo Alterra, el principal centro holandés de experiencia en las áreas rurales, que se dedica a la investigación estratégica y aplicada para apoyar la formulación de políticas y gestión a nivel local, nacional e internacional.

Forma parte de la Universidad de Wageningen así como del Centro de Investigación y combina todos los conocimientos en las áreas rurales y su uso sostenible, para el desarrollo y la gestión del medio ambiente.

Deja tu comentario