SUTGDF LOGRA ACUERDO HISTÓRICO PARA BENEFICIAR A MÁS DE 110 MIL TRABAJADORES

El Sindicato del GDF, dio a conocer que se logró que los trabajadores de la dependencia, se retiren en el nivel más alto, si cubren el requisito para jubilarse, retirarse o pensionarse, en beneficio de poco más de 10 mil trabajadores..

Lo anterior es el resultado del compromiso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad (STGDF) por mejorar las condiciones laborales de más de 110 mil familias, se da un primer paso para hacer justicia social, afirmó Juan Ayala Rivero.

El líder sindical dijo que se llevarán a cabo mesas de negociación entre los trabajadores y el GDF, respecto a las prestaciones que se sumarán a las que ya tienen y que se acordaron junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Otro avance significativo es lograr un incremento económico en el salario, ya que  no es suficiente contar con todas las prestaciones, es necesario un sustento económico para que los empleados cuenten con una partida final.

Asimismo destacó el hecho de cambiar el artículo 150, que pasó de otorgar una percepción a una prestación, ya que esta última no acarrea impuesto.

Se añade también la Ayuda en Alimentos, que será retroactiva al mes de enero con el equivalente a dos o casi tres bonos sexenales. En este punto “valió la pena esperar por este resultado”, dijo.

El líder del STGUDF expuso la diferencia de la relación entre el gobierno anterior y el actual, ya que en los siete meses con Miguel Ángel Mancera al frente de la ciudad, el sindicato se ha reunido con él en 40 ocasiones y se han obtenido avances después de 14 años de no ser tomados en cuenta.

Estos logros benefician a los 110 mil compañeros que se encuentran en el sindicato, aunque todavía falta el aspecto federal, por medio de la homologación de tabuladores y de prestaciones federales, lo que se espera redunde en beneficio de los trabajadores también, indicó Juan Ayala.

A la par de la reforma Política de la Ciudad de México, que busca convertir al Distrito Federal en el estado número 32, el Sindicato quiere convertirse en el sindicato de la ciudad de México.

Ya se está trabajando para ello por medio de diversas acciones, por ejemplo: que los trabajadores bajo todas las nominaciones (eventuales, honorarios, meritorios), se incluyan al proceso para que tengan certidumbre y seguridad social.

En este sentido se pugnará por una Ley Laboral local del estado 32, apuntó.

Asimismo, se pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ser tomados en cuenta en cuestiones de modernidad y vanguardia, por medio de capacitación para no ser desplazados y gozar de salarios de carácter profesional.

Deja tu comentario