Trasladan de penal a represor que fue canciller durante la dictadura

Montevideo, 14 jul (PL) Juan Carlos Blanco, canciller durante la dictadura uruguaya y condenado a prisión por el asesinato de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, será trasladado a otro penal en agosto, informaron hoy autoridades carcelarias.
Blanco fue también acusado de los homicidios en 1976 del matrimonio de militantes Tupamaros Rosario Barredo y William Whitelaw, y por la desaparición de Elena Quinteros, del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, dijo que Blanco y demás reclusos serán estudiados por técnicos del Instituto Nacional de Criminología este mes, quienes luego decidirán dónde serán reubicados.
El traslado a otro centro penitenciario se produce como parte  del cierre de la Cárcel Central, un penal capitalino con mejores condiciones de confort que la mayoría de las cárceles uruguayas, donde alojan 62 reos.
Solo quedarán en las celdas nueve internos que esperan su extradición a diferentes países.
Trascendió que el inmueble se empleará como centro de estudio y clasificación de reclusos de la zona metropolitana.
Otra versión asegura que la decisión del cierre viene del interés de un grupo inversor de construir allí un complejo hotelero o comercial.

Deja tu comentario