Uruguayo inventa variante de ajedrez para cuatro jugadores

Montevideo, 14 jul (PL) El uruguayo Gabriel Baldi, de 44 años de edad, inventó y patentizó una variante de ajedrez para dos, tres o cuatro jugadores, que presentará aquí la próxima semana.

Baldi, quien comenzó a practicar el deporte ciencia a los ocho años, pero nunca de manera profesional, denominó su invento «Chess 4», o ajedrez de cuatro frentes, pues emplea un tablero modificado y diferente número de piezas.

La variante uruguaya de esa disciplina introduce el Príncipe, una pieza inmediatamente inferior a la reina, pero muy superior a las demás. Su ejército sólo cuenta con una torre, un alfil, un caballo y seis peones.

Al presentar batalla cuatro ejércitos, se le suman a las tradicionales piezas blancas y negras otras de color rojo y amarillo, por ejemplo, alienados en formación seis-cuatro-dos

Al tablero estándar de ocho por ocho cuadros, Baldi le agregó cuatro secciones para las respectivas formaciones.

El inventor ya constató la aceptación del nuevo juego mediante encuestas y lo presentó en Estados Unidos y Puerto Rico, pero esta semana lo hará en Uruguay.

Comentó que algunos aficionados consideran su invento «una deslealtad hacía su deporte favorito». Pero, agregó, otros en este juego la posibilidad de incluir más participantes utilizando casi las mismas estrategias.

El ajedrez uruguayo, dijo Baldi, no intenta ser una competencia de un juego tan tradicional, es sólo una variante que pretende incluir más personas y entretener.

One thought on “Uruguayo inventa variante de ajedrez para cuatro jugadores

  1. Johan Sánchez

    Buen día Sres. La Gazzetta DF, soy el responsable desde Miami, Florida, Estados Unidos de la comunicación a los medios digitales, impresos y audiovisuales acerca de todo lo referente a Four Fronts, el juego inteligente Creado por el Uruguayo Gabriel Baldi-Lemonnier, en su nombre y de todo el equipo de Four Fronts, agradezco su ínteres y apoyo al comunicar la información acerca de esta extraordinaria herramienta, que estoy seguro ayudará no solo al entretenimiento sino al desarrollo del pensamiento y la toma de desiciones estratégicas y sobretodo a incentivar la comunicación e interacción de quienes disfruten el juego, promoviendo entre los más jovenes la importancia del trabajo en equipo, así como separarlos un poco de tanta tecnología digital y acercarlos más al contacto visual con todas las personas en su entorno social, por supuesto siendo el familiar , el entorno que mejor provecho podrá sacarle a esta nueva variante del ajedrez, al poder incorporar más miembros de la familia en una mesa de juego.

    De nuevo agradecido y les pido se comuniquen vía email conmigo para enviarles imágenes acerca de Four Fronts , así como toda la información que consideren necesaria para sus asiduos lectores.

    Saludos cordiales.

Deja tu comentario