Creen muertos en India a unos seis mil desaparecidos por lluvias

Nueva Delhi, 15 jul (PL) Las autoridades indias creen que murieron unas seis mil personas perdidas como consecuencia de deslaves e inundaciones de las lluvias del monzón en la parte norte del país.
Peregrinos, turistas y otras personas resultaron virtualmente barridas como consecuencia de las torrenciales precipitaciones que golpearon en junio último al estado de Uttarakhand, colindante con la cordillera de los Himalayas.
De la cifra de desaparecidos, unos mil se han dado como muertos y de los otros cinco mil se desconoce su paradero, pese a una enorme operación de rescate del Ejército en las zonas más afectadas.
El primer ministro de Uttarakhand, Vijay Bahuguna, aseguró que se presume a los perdidos como muertos y adelantó que comenzó el proceso de compensar a las familias damnificadas.
«Hay cinco mil 748 personas reportadas de perdidas y mañana iniciaremos la entrega de recursos a sus familiares», expresó el alto funcionario.
Vijay indicó que el Gobierno local compensará con unos ocho mil 400 dólares a los afectados residentes en el Estado, mientras que en el caso de visitantes nacionales o extranjeros otras instancias deberán asumir esa responsabilidad.
Las lluvias del monzón destruyeron casas, hoteles y carreteras durante el momento pico del peregrinaje hacia sitios sagrados de Uttarakhand, un territorio conocido como Tierra de los Dioses por la cantidad de templos hinduistas.
El Ejército evacuó con helicópteros a unos 100 mil peregrinos y turistas que se alojaban en villas y otros hospedajes de ocasión, pero el rescate no alcanzó a todos.

Deja tu comentario