Cubano Lefont por récord de dominio de balón en el agua

Matanzas, Cuba, 15 jul (PL) El cubano Jhoen Lefont, recordista Guinness de más golpes con la cabeza a un balón de fútbol en el agua, ejecuta un duro plan de entrenamiento para imponer nueva marca en la modalidad.
Lefont logró su primer registro el 28 de abril de 2012, jornada en la cual completó mil 203 golpes con la cabeza y sin tocar el fondo de la alberca del capitalino Hotel Nacional.
El 13 de agosto de 2012 tuvo noticia de la homologación de la plusmarca y el 10 de septiembre recibió la certificación acreditativa.
El joven deportista informó a Prensa Latina que intentará la primacía el próximo 10 de agosto en la piscina de la citada instalación hotelera, y aseguró estar en condiciones ahora de sobrepasar con la testa los mil 400 golpeos.
«Con mi entrenador diseñamos una fuerte preparación semanal consistente, en la sección matutina, en calentamiento, nadar alrededor de dos kilómetros y ejercicios de piernas en el agua sobre todo el pateo de bicileta usado en polo acuático», abundó.
«Por supuesto que se incluye ejercitación en el dominio de la pelota, mientras en la tarde hago calentamiento normal, carreras de resistencia entre 45 minutos y una hora de duración y preparación física en general», añadió.
Lefont señaló que la alimentación es normal con desayunos ligeros, almuerzos y comidas variadas mientras -apuntó- «me cuido mucho el peso».
«Me siento en condiciones de una nueva primacía, y quiero agradecer el respaldo y apoyo de mi preparador, mi familia y amistades», subrayó.
«Después de esta prueba tomaré un descanso de tres meses para, antes de finalizar el año, intentar la mayor cantidad de toques a una pelota de fútbol con la frente con el empleo de lastre pesado», abundó.
Este año logró en el canal de la Marina Hemingway, de la capital del país, sobrepasar los 200 metros con una pelota de balompié fija en su frente en siete minutos y 24 segundos, aunque esta marca aún falta por su registro.
«Pretendo hacer nuevas cosas en el agua. Ya veremos», aseguró el atleta de 25 años de edad, licenciado en Educación Física y natural de esta ciudad, cabecera de la provincia homónima, y ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.
«Homologar estos números exige requisitos como jueces deportivos y cámaras de video bajo el agua y en la superficie. Luego enviar al Reino Unido datos y tomas vírgenes, y una comisión de expertos legaliza o no su validez», explicó.
El Guinness World Records es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de plusmarcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Deja tu comentario