Detienen a narcotraficantes que masacraron policías en Guatemala

Guatemala, 15 jul (PL) Después de casi un mes de investigación y 38 allanamientos, la fiscalía guatemalteca reportó hoy la captura de nueve miembros de un grupo del narcotráfico responsable de masacrar a ocho policías y secuestrar a un subinspector.
Los arrestos ocurrieron en el noroccidental departamento de Huehuetenango y los detenidos son un policía y ocho civiles, dos de ellos mujeres, y se les imputan los delitos de asesinato, asociación ilícita, robo agravado y secuestro.
La banda penetró el 13 de junio pasado en la subestación de policía de Salcajá, occidental departamento de Quetzaltenango, asesinó a los ocho agentes que allí laboraban y secuestró al jefe de la unidad, subinspector César Augusto García.
Se supone que el plagiado fue vinculado por los detenidos con un robo de dinero ilícito de la estructura del grupo de narcotraficantes y eso originó la venganza.
El ministro de Gobernación, Mauricio López, dio a conocer que las autoridades aún guardan la esperanza de que el subinspector García se encuentre con vida, aunque reconoció que aparecieron tres dedos de una de sus manos.
Según las autoridades, seis de los detenidos ya tenían órdenes de captura por aparecer vinculados a varios homicidios cometidos en la región, entre ellos, el de la fiscal Irma Olivares y otras seis personas en diciembre último.
Durante los arrestos la policía decomisó al grupo criminal seis fusiles AK-47, 15 pistolas calibre nueve milímetros y gran cantidad de municiones, así como dinero y 15 vehículos blindados de lujo.

Deja tu comentario