Iglesia mexicana preocupada con manejos electorales contra los pobres

México, 14 jul (PL) La Arquidiócesis de México calificó hoy de inmoral lo que llamó manejo clientelar en las elecciones de los programas sociales, federales y estatales que explotan impunemente la miseria, la ignorancia y la necesidad de los más pobres.
Un  editorial  en su semanario Desde la Fe menciona las elecciones del pasado domingo en 15 estados de la nación que, señala, terminaron con un marcado y generalizado abstencionismo ciudadano, «signo inequívoco del hartazgo de la sociedad por los partidos políticos», agrega.
Fustiga que esas agrupaciones «no luchan por la consecución del bien común del pueblo, sino por encumbrar a sus candidatos, garantes de la corrupción que beneficia sus intereses y que ahoga al sistema político nacional».
En el artículo la iglesia  califica  como altamente preocupante la violencia en torno a los comicios y menciona entre los hechos el asesinato de dos  candidatos, otros más fueron baleados y amedrentados, y varios gobernantes estatales pidieron la vigilancia de las fuerzas armadas.
La iglesia  pide a  todos los  partidos políticos trabajar con prudencia para que los acuerdos nacionales puedan continuar, y al Gobierno Federal reclama  «un verdadero respeto a las fuerzas políticas y a los ciudadanos representados por ellas, en los hechos, más allá de los discursos».

Deja tu comentario