Miembros de Greenpeace penetran en central nuclear francesa

París, 15 jul (PL) Decenas de militantes de la organización ecologista Greenpeace penetraron hoy en la central nuclear francesa de Tricastin, del suroriental departamento de Drome, para exigir el cierre de esa instalación.
Los manifestantes desplegaron pancartas sobre los reactores, donde alertan acerca de los riesgos de esa planta, considerada entre las cinco más peligrosas del país.
«Tricastin accidente nuclear», «Dispuestos a pagar el precio» y «Hollande, presidente de la catástrofe», eran algunos de los mensajes que podía leerse en la instalación.
La organización ecologista advirtió que la planta es, al igual que la de Fessenheim, una de las más antiguas, con más de 30 años de explotación.
Al mismo tiempo está expuesta a riesgos de inundaciones, sismos y explosiones, porque se encuentra ubicada en una zona de grandes complejos nucleares y químicos.
Si el presidente francés, Francois Hollande, quiere cumplir su promesa de reducir el uso de la energía nuclear al 50 por ciento para 2025, debe cerrar al menos 10 reactores de aquí a 2017 y 20 antes de 2020, advirtió Greenpeace.
Francia cuenta en la actualidad con 58 reactores, ubicados en 19 plantas, y más del 75 por ciento de la energía eléctrica consumida en el país proviene de las centrales atómicas.
Tras la protesta una docena de manifestantes fueron detenidos y los demás están localizados y bajo control de la policía, indicaron las autoridades.

Deja tu comentario