Papa Francisco se reunirá en Brasil con Dilma Rousseff

Roma, 15 jul (PL) El papa Francisco se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su visita a este país suramericano del 22 al 28 de julio para participar en la 28 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), anunciaron hoy medios locales de prensa.
El encuentro con la mandataria será la primera actividad del Sumo Pontífice en Brasil, prevista para el Palacio Guanabara de Río de Janeiro, según el programa divulgado por el Vaticano.
La agenda incluye actividades con los jóvenes participantes de la Jornada, entre ellas una fiesta en el paso marítimo de la playa de Copacabana (Río de Janeiro), un almuerzo, una vigilia de oración y una reunión con el Comité Organizador de este evento que tiene como sus impulsores a los papas Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005).
También está planeado un encuentro con jóvenes reclusos, así como visitas a una comunidad y al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia.
El Papa sostendrá reuniones con autoridades eclesiásticas brasileñas y realizará varias misas.
La JMJ, organizada por la Iglesia Católica, reúne a jóvenes del mundo en torno a la figura del Papa y se realiza anualmente en todas las diócesis del planeta, mientras que cada cierto tiempo se prepara un gran encuentro internacional en alguna ciudad específica, como es el caso de la actual edición en Río de Janeiro.

Deja tu comentario