Ratifica candidato FMLN defensa de derechos de mujer en El Salvador

San Salvador, 14 jul (PL) El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ratificó hoy su compromiso de hacer realidad los derechos de la mujer en El Salvador.
Los derechos de las mujeres no solo deben ser respetados, deben ser cumplidos, ser una realidad, ese es nuestro compromiso, afirmó Sánchez Cerén en un acto con centenares de personas en la capital.
El líder del partido en el gobierno recibió en la ceremonia las reivindicaciones y propuestas de ese sector de la sociedad, surgidas de la consulta nacional iniciada por el FMLN en febrero pasado.
«El Diálogo de País por el Salvador que queremos» tiene el propósito de recoger las ideas, iniciativas y aspiraciones de la población para ser integradas al programa de gobierno del partido para el período 2014-2019.
Las conclusiones de la mesa de género fueron presentadas en el acto, bajo la consigna Diálogo de país por El Salvador que queremos las mujeres», por la dirigente Sandra Guevara.
Se trata de reivindicaciones por una plena igualdad de género, oportunidades de empleo y sin discriminaciones salariales o de otra índole, mayor participación en la vida nacional y una efectiva política de prevención y protección ante la violencia.
Sánchez Cerén expresó que esas aspiraciones serán incorporadas a la plataforma de gobierno que el FMLN presentará a la población con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.
Se pronunció además por una mayor participación del sector femenino en la vida de la nación, con mayor representación en la Asamblea Legislativa, las instancias gubernamentales y otras del estado.
Advirtió que pese a que las mujeres representan más de la mitad de la población de El Salvador, aún hay mucho que hacer para lograr la vigencia de sus derechos.
Subrayó que trabajará por hacer realidad las leyes aprobadas durante la actual administración sobre la igualdad de género y sin discriminaciones y una vida libre de violencia contra las mujeres.
Reafirmo que profundizará todos los planes sociales impulsados por el gobierno del presidente Mauricio Funes, del cual es vicepresidente, además del reconocido programa Ciudad Mujer.
Sánchez Cerén, quien fue aclamado en varias ocasiones por las asistentes, acudió al acto acompañado por su compañero de fórmula, ûscar Ortiz, alcalde de la ciudad de Santa Tecla, y las líderes del sector femenino del FMLN.

Deja tu comentario