Senado brasileño celebrará audiencia pública sobre movilidad urbana

Brasilia, 15 jul (PL) La Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa del Senado brasileño realizará hoy una audiencia pública para analizar los problemas la movilidad urbana en el país.
Queremos analizar la situación del transporte desde la óptica de los derechos humanos, resaltó el senador Paulo Paim, miembro de esa Comisión y del Partido de los Trabajadores (PT).
Paim dijo que fueron convidados el ministro de las Ciudades, Aguinaldo Ribeiro; el integrante del movimiento Passe Libre Paulo Henrique Santarim y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Transporte Urbano, Eurico Divon Galhardi, entre otros.
La reducción del costo del pasaje del transporte público y una mejor calidad en este servicio fueron unos de los principales reclamos de los millones de ciudadanos que salieron a las calles en junio pasado en más de 100 ciudades de este territorio suramericano.
En la audiencia propuesta eso se registrará tras la decisión del Gobierno de destinar 50 mil millones de reales (más de 22 mil millones de dólares) para mejorar la movilidad en estados y municipios.
La ministra de Planificación, Miriam Belchior, destacó en días pasados el interés del Ejecutivo de agilizar las obras relacionadas con este sector, incluidas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).
Puntualizó que en las venideras semanas se conocerá cuántos fondos recibirá cada territorio para elevar la calidad en los ómnibus, metros y trenes.
Las manifestaciones de junio último forzaron a los prefectos de las principales ciudades del país a reducir el valor del pasaje del transporte, pero los brasileños demandan además tarifa cero (gratis) para los estudiantes y mejor servicio.
Los principales gremios del país celebraron el jueves pasado una jornada nacional de protestas y también pidieron acciones concretas del Gobierno para garantizar una mejora movilidad en las ciudades.

Deja tu comentario