Confirman muerte de rehén francés en Mali

París, 15 jul (PL) La presidencia francesa confirmó hoy la muerte del rehén galo Philippe Verdon, secuestrado en noviembre de 2011 en Mali por el grupo extremista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
El cuerpo del rehén, encontrado hace unos 10 días en el norte de aquel país africano, será trasladado de inmediato a Francia y la autopsia permitirá conocer las causas del fallecimiento, señala un comunicado del Palacio del Elíseo.
Verdón había sido secuestrado en el hotel Hombori junto a Serge Lazarevic, quien permanece aún en manos de los captores.
Sus familiares negaron siempre los rumores de que ambos eran mercenarios o agentes de los servicios secretos y afirmaron que se encontraban en ese país en viaje de negocios para el proyecto de una fábrica de cemento.
El grupo AQMI mantiene también en su poder desde 2010 a otros cinco franceses que trabajaban en una mina de uranio explotada por el grupo galo Areva.
La situación de los rehenes se complicó tras la decisión del presidente francés, Francois Hollande, de ordenar en enero de 2013 una intervención militar en Mali con el alegado propósito de contener el avance de grupos armados hacia la capital, Bamako.

Deja tu comentario