Crean proyectil espacial para explorar sistema solar

Londres, 16 jul (PL) Un grupo de ingenieros británicos probaron con éxito un nuevo proyectil espacial, cuyo objetivo es explorar más a fondo el sistema solar.
Con la forma similar a la de una bala, el denominado «penetrador» es un objeto de acero el cual se disparó contra un cubo de 10 toneladas de hielo que simulaban la superficie de Europa, una de las lunas del planeta Júpiter.
Según los científicos, el equipo impactó en el bloque a una velocidad de casi 550 kilómetros por hora y desaceleró rápidamente, pero su estructura y componentes internos permanecieron intactos.
La penetración de unos metros en el satélite es importante porque si la vida existe en algún lugar del sistema solar, es posible que esté enterrada bajo la superficie, escondido de la radiación espacial.
El vehículo fue creado para transportar instrumentos a otros mundos. Los investigadores del proyecto creen que varios de estos equipos podrían ser desplegados a la vez, transportando una red de sensores a ubicaciones distintas debajo de la superficie de los cuerpos celestes.
Las pruebas futuras del equipo se centrarán en las capacidades de la batería y comunicación del dispositivo.
El penetrador espacial ha estado en desarrollo por casi 10 años y la idea original comprendía una misión lunar bajo el nombre Moonlite.

Deja tu comentario