Gastos de campañas electorales excesiva carga para sociedad

México, 15 jul (PL) El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, calificó hoy de excesivos y de una carga para la sociedad mexicana los gastos de campaña en que incurren los partidos.
Ese organismo realizó este lunes la presentación de los dictámenes de ingresos y erogaciones de los procesos electorales de 2012 y pretende multar a los siete partidos por irregularidades en ellos.
En los 90 días de contienda, reveló el IFE, las agrupaciones emplearon diariamente 28 millones 600 mil pesos, que representan más de dos millones 249 dólares.
Erogaron, señaló, 53 por ciento más de lo previsto y el 40 por ciento de los diputados en el Congreso mexicano rebasó el tope.
Además, la Unidad de Fiscalización detectó que entraron de forma ilícita a las elecciones al menos 55 millones de pesos, equivalentes a más de cuatro millones 325 mil dólares.
Hoy podría salir el dictamen tras ser pospuesto en dos ocasiones anteriores, entre otros motivos por quejas de los partidos opositores ante lo que consideraron un análisis poco equilibrado entre una organización y otra.

Deja tu comentario