Gobierno venezolano prioriza gestión en estado de Miranda

Caracas, 15 jul (PL) El gobierno venezolano inauguró hoy una planta de procesamiento de chocolate y entregó casi 200 créditos por un monto superior a 67 millones de bolívares (10,6 millones de dólares) a productores en el estado de Miranda.
La planta chocolatera El Cimarrón, en la localidad de Los Teques, posee capacidad para procesar unos 600 kilogramos diarios y 144 toneladas anuales, informó este lunes el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Miranda, Elías Jaua.
El también canciller venezolano señaló que se prevé la apertura de nuevas plantas de este tipo en las zonas de Mariche e Higuerote, así como en los estados de Barinas, Monagas y Sucre.
Asimismo, el funcionario encabezó el otorgamiento de 193 créditos para el fomento de la producción de cacao, flores, frutas, y para apoyar a carpinteros, tapiceros, plomeros, bodegueros y otros trabajadores mirandinos.
Según Jaua, el Consejo Federal de Gobierno entregó financiamiento para unos 60 proyectos por valor de 61 millones de bolívares (9,7 millones de dólares), mientras también facilitaron créditos entidades como el Banco del Pueblo, el Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista.
Por otra parte, se refirió las víctimas de la violencia postelectoral desatada hace exactamente tres meses por grupos de extrema derecha, la cual -recordó- se saldó con la muerte de 11 ciudadanos.
Jaua insistió en la responsabilidad política sobre esos hechos del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien desconoció entonces los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
A su vez, el presidente Nicolás Maduro escribió en su cuenta en Twitter: «Hoy elevamos una plegaria de amor a los compatriotas asesinados por orden de los fascistas hace tres meses al desconocer la soberanía popular».
«Honor y gloria a todos los caídos el 15 y 16 de abril por la agresión fascista al desconocer la victoria del pueblo, alertas ante las amenazas», indicó en un segundo tuit el dignatario.
A continuación, elogió la labor de Jaua en Los Teques: «gobernando con el pueblo», dijo.
Maduro señaló además a través de la red de microblogging que «Miranda de rebelarse contra el fascismo» y exhortó a «construir la patria» en homenaje a los caídos.    «Vamos a la batalla por la vida, a lograr la derrota definitiva de la burguesía corrupta amarilla», agregó.

Deja tu comentario