Grecia vive jornada de huelga general contra despidos masivos

Atenas, 16 jul (PL) Miles de trabajadores griegos se manifestaron hoy por el centro de esta capital durante la jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos del país para protestar contra el plan gubernamental que prevé despedir a miles de empleados públicos.
La convocatoria no paralizó el país, pero se hizo sentir en el transporte, incluido el tráfico aéreo debido a la huelga de los controladores, en los hospitales, los bancos y en todos los servicios dependientes de los ayuntamientos y los organismos locales, que serán los más afectados de aprobarse las medidas anunciadas.
Por tal motivo, los empleados municipales cumplían hoy el segundo día de una huelga que en su caso continuará también mañana, pues es cuando está previsto que sea votado en la Asamblea Nacional el proyecto de ley que incluye despidos masivos en el sector público, tal como exigen los acreedores internacionales.
Los manifestantes, unos 16 mil según el portavoz de la policía, llegaron hasta el Parlamento, mientras desde el interior del recinto un grupo de diputados del principal partido opositor, Syriza, desplegaron una pancarta donde se podía leer «echemos al gobierno, NO a los despidos en el sector público y privado».
«Es una vergüenza que el gobierno diga que las cosas están mejorando, con el nivel tan alto de desempleo que hay y la contracción de la economía», enfatizó Euclides Tsakalotos, uno de los parlamentarios de Syriza, «es necesario un cambio de rumbo».
El ejecutivo heleno acordó con los prestamistas el despido de cuatro mil empleados públicos antes de fin de año y la eliminación de 25 mil puestos de trabajo en la administración de aquí a 2014.
Grecia atraviesa su sexto año de recesión y sufre una tasa de desempleo del 27 por ciento, sin que ningún indicador de la economía real haya mostrado señal alguna de recuperación, pese a los continuos mensajes gubernamentales de que el país se encuentra en franca recuperación.

Deja tu comentario