Partido Socialista español pudiera presentar moción contra Rajoy

Madrid, 16 jul (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) amenazó hoy aquí con presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si el mandatario elude esclarecer los escándalos de corrupción en su agrupación.
Si el oficialista Partido Popular (PP) niega una vez más la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados, presentaremos una moción de censura, confirmó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El líder de la principal fuerza de la oposición en España justificó la utilización de ese instrumento con el argumento de que el denominado caso Bárcenas desencadenó una crisis política incalculable y contaminó de forma irremediable la imagen del país.   Rubalcaba aludió a las revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien la víspera confesó a la justicia haber pagado sobresueldos ilegales al jefe del Ejecutivo, como parte de una presunta contabilidad paralela de la agrupación conservadora.
Aunque admitió que el PSOE no tiene los votos suficientes para sustituir al presidente del Gobierno, el máximo dirigente de los socialistas remarcó que presentará la citada moción por la «dignidad» del Congreso y para obligar a Rajoy a comparecer.
«No quiero sustituir al presidente, sé que no tenemos diputados suficientes, lo que quiero es que venga a esta Cámara», enfatizó Rubalcaba durante una reunión con su grupo parlamentario.
La oposición no tiene fuerza parlamentaria ni para cambiar el Gobierno del PP ni para convocar elecciones, pero sí tiene fuerza política y moral para exigir a Rajoy que haga un servicio a España y dimita, agregó.
Según su criterio, el gobernante tiene que abandonar el cargo y dejar paso a otra persona porque «sus hipotecas» con Bárcenas le inhabilitan para mantenerse en el poder.

Deja tu comentario