REALIZARÁ ÁLVARO OBREGÓN FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS Y CULTURA DE LA PAZ

Con el objetivo promover y difundir entre los obregonenses una cultura en materia de derechos humanos, la Delegación Álvaro Obregón realizará el “Festival Delegacional por los Derechos Humanos y Cultura de Paz” el próximo 19 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de esta demarcación.

El evento, que se organiza con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y en el marco del 20 Aniversario de dicha institución, estará dirigido principalmente a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con alguna discapacidad para que conozcan los programas que la delegación viene desarrollando en esta materia.

En ese sentido, la administración que encabeza el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, lleva a cabo una serie de programas y actividades de atención no solamente a grupos vulnerables, sino también actividades de desarrollo económico y diversos apoyos a la comunidad para garantizar el derecho básico de toda persona que es tener una vida diga.

Es así como el tema de los derechos humanos es un tema transversal de política pública que atiende el gobierno delegacional, particularmente a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y de sus direcciones de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables,  Atención y Desarrollo a la Juventud, y a la Mujer.

Todos los programas y acciones que realizan estas áreas se han orientado a mitigar los contrastes y las desventajas sociales que se tienen en la Delegación Álvaro Obregón,   ya que existen zonas de alta plusvalía, de gran rezago social y marginación y de alto riesgo que marcan las condiciones de vida de la mayor parte de los obregonenses.

Asimismo, el gobierno delegacional trabaja en el tema de la cultura por la paz a través de una serie de programas encaminados a combatir la delincuencia y prevención del delito,  mediante un acuerdo suscrito entre la sociedad obregonense y el gobierno  delegacional denominado “Pacto por la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la No Violencia”.

El “Festival Delegacional por los Derechos Humanos y Cultura de Paz” se realizará el próximo 19 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Álvaro Obregón de 10:00 de la mañana a las  17:30 horas y en el participarán 20 instituciones públicas, 19 de la sociedad civil, además de funciones  teatro, cuentacuentos, y música.

El anuncio de esta celebración se realizó este martes en la Sala Digna Ochoa y Placido de la CDHDF durante una conferencia de prensa encabezada por José Luis Gutiérrez Espíndola, Director de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF quien asistió en representación del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

 

También estuvieron presentes representantes de las 5 delegaciones que participarán en este Festival en sus respectivas demarcaciones y que son la Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Por parte de Álvaro Obregón asistió Vicente Orozco Olea, Jefe de la Oficina de la Jefatura Delegacional.

Deja tu comentario