Premia Gobierno de la Gente a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

Como estímulo a su excelente aprovechamiento escolar, cuatro niñas y diez niños de sexto grado de primaria recibieron –por gestiones del Gobierno de la Gente- a través de la Fundación BBVA-Bancomer, becas económicas y apoyos diversos, derivados de un convenio entre ese organismo  y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta ceremonia, la cual fue coordinada por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), se otorgó simbólicamente a los menores un estímulo mensual de mil pesos, el cual continuará durante la secundaria, siempre y cuando mantengan un promedio de 8.5 en sus calificaciones.

Asimismo, les fue entregado vestuario, zapatos, tenis, maleta, dinero en efectivo y pasaje aéreo para viajar a la Ciudad de México, a fin de participar en la Convivencia Cultural con los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, de todos los estados.

La titular de los SEPEN, Leticia Pérez García, felicitó a los alumnos por su logro académico, así como a los padres de familia y maestros; “todos son muestra palpable de una niñez estudiosa y comprometida con el presente y futuro de Nayarit y de México, y sin duda son un modelo a seguir”.

Por su parte, el representante de BBVA-Bancomer, José Octavio Menchaca Díaz del Guante, dijo estar orgulloso de formar parte de este programa que beneficia a los alumnos más sobresalientes de todo el país, e hizo hincapié en que la ruta más corta hacia el desarrollo se traza desde la educación.

Deja tu comentario