Petróleo de EE.UU. desciende más de un dólar tras apertura

Nueva York, 26 jul (PL) El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) descendió hoy más de un dólar poco después de la apertura de las operaciones en el mercado de Nueva York, a 104,4 dólares el barril de 159 litros.

También el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, abrió en Londres con signo negativo al cotizarse en 107,27 dólares, para un retroceso de 35 centavos.

Según analistas, la demanda europea del hidrocarburo descendió nuevamente en el primer semestre de 2013, como resultado entre otros factores, de que el crecimiento modesto en Alemania no ha logrado compensar las fuertes caídas del consumo en Francia, Italia y otras naciones del área.

«Con Europa no hay sorpresas. No hemos visto mejoras en la primer mitad del año, estamos lejos de una recuperación», consideró Andrey Kryuchenkov, experto de VTB Capital.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía pronosticó que la demanda anual del combustible en Europa experimentará una contracción de 1,7 por ciento a 13,5 millones de barriles por día (bpd) en 2013, después de caer un 3,9 por ciento en 2012.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó este viernes que su canasta de crudos se negoció en 105,28 dólares, lo que supuso un repliegue lo que 16 centavos.

Deja tu comentario