Proponen diputados del GPPAN una Ley que aporte mayores ingresos al transporte público del DF

El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF anunció que este lunes propondrá una Ley de los Anuncios Especiales de Derecho de Nombre, que tiene como objeto introducir un ordenamiento especial para legalizar y regular la operación al momento de utilizar el nombre de una estación del Sistema de Transporte Público Metro o en la red del Metrobús.

Los diputados del GPPAN Laura Ballesteros y Andrés Sánchez Miranda puntualizaron que esta iniciativa tendrá como beneficio el recaudar mayores ingresos a las finanzas del Gobierno del Distrito Federal. Además, ofrece una oportunidad a las empresas establecidas en la capital, para que promocionen sus productos, servicios o aportaciones a proyectos comunitarios.

En este sentido, la Vicecoordinadora de la bancada panista, Laura Ballesteros, recordó que al inicio del año, el gobierno central modificó el nombre de la estación Ferrería de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por “Ferrería/Arena de Ciudad de México”, lo que generó dudas entre la sociedad por una decisión que se presume, fue de manera gratuita.

Al respecto, señaló que un ejemplo claro, es lo que sucede en las grandes ciudades del mundo como: Nueva York, Boston y Madrid, donde las autoridades acordaron junto con las empresas añadir su nombre en una estación del Metro, a cambio de pagar una cantidad monetaria de forma anual.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, diputado Andrés Sánchez Miranda, urgió introducir una disposición innovadora para canalizar con mayor eficacia los recursos que son  captados, a fin de que esos fondos se destinen hacia las necesidades primarias de la red de transporte público.

Además, insistió en el Punto de Acuerdo que presentó en el mes de marzo, que consiste en brindar un subsidio a los jóvenes capitalinos afectados por la decisión del gobierno del DF de incrementar las tarifas de transporte.

Ambos legisladores del PAN hablaron de la importancia de incorporar un ordenamiento integral para regular el método de operación al momento de utilizar el nombre de una estación, ya sea del Metro o Metrobús, ya que de esta manera se le dará un uso al espacio público en beneficio de los capitalinos, lo que se traducirá en mejoras directas al nivel de vida de estos.

Deja tu comentario