Atribuyen a grupo delictivo muerte de vicealmirante mexicano

México, 29 jul (PL) El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo, responsabilizó hoy a la organización delictiva Caballeros Templarios del ataque ocurrido en Michoacán contra un vehículo de la Secretaría de Marina, donde murió un alto mando de la Marina mexicana.

En conferencia de prensa, el procurador aseveró que prestan declaraciones tres de los presuntos responsable del atentado y muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar, comandante de la VIII zona naval y una de sus escoltas.

Los tres individuos fueron detenidos ayer tras un operativo coordinado entre efectivos del Ejército, Marina y policías Federal, Estatal y Ministerial.

En las indagatorias los sospechosos declararon que trabajaban para Caballeros Templarios en acciones delictivas como robo, extorsión y secuestro, señaló Murillo.

El comandante Salazar fue ultimado en una emboscada este domingo por un grupo armado sobre la vía que comunica a los poblados de La Noria y Las Cruces, en el municipio de Churintzio, en el estado de Michoacán.

El vicealmirante es el oficial de más alto rango de la Secretaria de la Marina que ha perdido la vida durante enfrentamientos con grupos del crimen organizado.

Actualmente la Procuraduría realiza todas las investigaciones para dar con todos los responsables de este hecho, mientras se refuerzas en el estado de Michoacán las acciones de seguridad para devolver a ese estado la tranquilidad, acorde con indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Algunas fuentes, incluso periodísticas, le atribuyen a los Caballeros Templarios características diferentes al resto de los cárteles mexicanos.

Además de las acciones violentas contra grupos rivales y pobladores para garantizar el dominio en el tráfico de drogas, ellos predican una fe religiosa propia y preconizan una causa política para ganarse a los pobladores, sumidos en la ignorancia, la miseria, el desempleo y la marginalidad.

Deja tu comentario