Illinois, vigésimo estado en aprobar la marihuana con fines médicos

Washington, 1 ago (PL) llinois se unió hoy a la lista de otros 19 estados de la Unión Americana y su capital, Washington DC., que legalizan el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

La oficina del gobernador estadual, Pat Quinn, oficializó este jueves el empleo de la droga tras firmar la ley HB1 en la Universidad de Chicago, al sur de esa ciudad.

El proceso de sanción de la HB1 -que entrará en vigor el 1 de enero de 2014– llegó después de la anuencia lograda el 17 de abril en la Cámara de Representantes y luego, el 17 de mayo, en el Senado estatal.

La medida establece un programa piloto de cuatro años para los dispensarios estatales y 22 centros de cultivo, donde se cosechan las plantas.

Quinn, una demócrata de Chicago, centró sus observaciones sobre cómo la marihuana medicinal ayudará a los pacientes con enfermedades graves.

La ordenanza también contó con el apoyo de centenares de médicos, personal de enfermería y abogados de Illinois (ubicado en el medio oeste del país).

Según la ley HB1, la droga estará disponible solo para pacientes que sufren de enfermedades como el cáncer, esclerosis múltiple, SIDA/VIH o artritis reumatoidea, entre otras.

Deja tu comentario