J.K. Rowling demandó a despacho de abogados que reveló su seudónimo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- De acuerdo con la EFE, el día de ayer la escritora británica J.K Rowling aceptó ayer una importante donación con fines benéficos de la firma de abogados responsable de revelar su seudónimo, que la autora utilizó para escribir la novela policiaca The Cuckoo´s calling.
La creadora de la saga mágica de Harry Potter puso la denuncia después de que Chris Gossage, socios de la misma, reveló a la mejor amiga de su mujer que Roberth Galbraith, autor del libro, era en realidad la propia autora.

La portadora del secreto contactó días después a un columnista del periódico británico The Sunday Times a través de Twitter, acción que desató un boom literario tras descubrir a la novelista.

Tras la decepción de dar a conocer el seudónimo de Rowling, demandó a Russells al comprender que la total confidencialidad depositada en la firma se había visto traicionada.
Por otro lado, la escritora accedió a dar una solución al proceso judicial iniciado en un tribunal británico, después de acordar que Russells realizará una importante donación benéfica a la ONG Soldiers´ Charity, dedicada a atender a soldados retirados o heridos en combate y a sus familias.

Deja tu comentario