Diputados mexicanos comienzan análisis de reforma financiera

México, 6 ago (PL) La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados comenzará hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en esta capital, el análisis de 13 iniciativas para una reforma financiera en México.

El Ejecutivo Federal envió ese documento al Congreso para su presentación en el próximo periodo extraordinario de sesiones, previsto del 21 al 23 de agosto, el cual busca, entre otros aspectos, la concesión de mayor cantidad de créditos a las familias mexicanas y con intereses más bajos.

La Gaceta Parlamentaria difundió la convocatoria de la reunión de la comisión que discutirá este martes la reforma financiera como único tema.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la propuesta el pasado 8 de mayo en el marco del Pacto por México, como se le conoce a la alianza para hacer avanzar 95 acuerdos comunes acordada por el Gobierno y los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Las 13 iniciativas del documento reforman 34 ordenamientos jurídicos y entre sus objetivos están fortalecer la banca de desarrollo y crear mecanismos para que la banca conceda más créditos y con intereses más bajos a las familias y pequeñas empresas mexicanas.

Deja tu comentario