México asistirá a Foro Internacional Minero en Colombia

 

México, 5 ago (PL) Expertos mexicanos participarán en el primer Foro Internacional Minero, adjunto a la IV Feria Minería Colombia 2013, con sede en Bogotá, del 14 al 16 de agosto próximos.

Unos 100 expositores entre quienes se encuentran representantes de maquinarias, equipos, insumos y servicios para la minería de Estados Unidos, España, Sudáfrica, Canadá, Suecia y Perú concurrirán al encuentro auspiciado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

El tema central de Foro programado para el primer día del evento será el Desarrollo de la minería responsable.

Los participantes por la parte mexicana lo hacen con el interés de ampliar los vínculos en la materia con otras naciones, así como intercambiar experiencias.

El valor anual de la producción de este sector en México, dividido en minería grande, mediana y pequeña, ésta última muy asociada a la artesanía, representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto Industrial y el tres por ciento del Nacional.

Durante 2012 también este sector fue capaz de generar 18 mil 833 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Minería Colombia 2013, es una plataforma profesional internacional, que ene4sta ocasión compartirá escenario con el Encuentro de Autoridades Mineras.

Esta IV edición está dirigida a empresas de servicios, maquinaria e insumos para la exploración, explotación y transformación de productos mineros como carbón, minerales metálicos, productos mineros no metálicos y piedras preciosas.

Deja tu comentario