ONU: Proceso de paz es un gran avance para el desarrollo en Colombia

Bogotá, 5 ago (PL) El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, afirmó hoy que el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP es un gran avance para el desarrollo del país.

En declaraciones difundidas por la emisora Caracol Radio, destacó que los diálogos, que se realizan en Cuba desde noviembre de 2012, podrían contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en esta nación suramericana.

«Un proceso de paz es complicado y para lograrlo hace falta mucho esfuerzo», sostuvo el representante de la ONU, quien añadió que las conversaciones entre las partes van a tener avances y retrasos.

Howland señaló que se deben crear planes que garanticen la protección e integridad de las personas que viven en zonas del conflicto, reseñó la fuente.

La ONU ha jugado un papel protagónico en los dos foros políticos que se han desarrollado en Bogotá a propuesta de las partes en diálogo, además de su activa participación en los dos ciclos de las mesas regionales de paz que se realizaron en el país.

Tras lograr en mayo último un primer acuerdo en el tema del desarrollo agrario integral, el gobierno y la guerrilla centran sus debates en la actualidad en el segundo punto de la agenda, la participación política.

Deja tu comentario