Casa del Lago recupera tradición del teatro universitario

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Luego de una década de ausencia del teatro universitario en Casa del Lago, el recinto, en colaboración con el Centro Universitario de Teatro, organizan una temporada con jóvenes talentos. Al respecto Julieta Giménez Cacho, directora de Casa del Lago dijo que «esto sigue siendo parte de su capacitación. Éste es un espacio de la UNAM, entonces, seguimos ofreciéndoles la posibilidad de ir a un espacio profesional, en donde se presentan profesionales. Entonces pienso que eso va a resultar para los actores muy enriquecedor».
Luis Gerardo del Razo Tamayo, director del colectivo Leviatán, aseguró que «en esta obra de teatro, Autopsia a un copo de nieve que presentamos en Casa del Lago hablamos de las relaciones entre madres e hijas, la incomunicación, la falta de aprecio, la falta de contacto, a veces emocional, que hay entre ellos. En ese sentido es una obra que toda la gente tiene en común, ya sea por hermanos, por padres. Es una temática que nos compete a todos. Este ciclo permite a los alumnos de teatro trabajar con un enfoque multidisciplinario».
Por su parte, la actriz María Elena Goree mencionó: «Autopsia a un copo de nieve está conformado por tres actrices, una de las cuales soy yo, otra es Raquel Mijares y Tania María Muñoz. Contamos con la participación de los músicos de la Escuela Nacional: Alejandro Sanela y Ulises Pineda, y también otro actor músico, que es Emanuel Lapin. Nosotros trabajamos desde hace dos años, Autopsia a un copo de nieve fue nuestra primera producción».
Autopsia a un copo de nieve se presenta en la sala Rosario Castellanos de Casa del Lago los viernes a las 8, sabados 7 y domingos  6 de la tarde hasta el 1 de septiembre.

Deja tu comentario